Menú principal
Facebook Twitter Instagram Poborina FolkCanal Youtube Poborina Fok
Andada y Paseo guiado

Andada y Paseo guiado

 

Andada guiada por el Parque Cultural Chopo Cabecero del Alto Alfambra

La edición de Poborina Folk 2018 coincide con la declaración del Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra por el Gobierno de Aragón. Por ello la excursión senderista de este año va a tener lugar en un paraje muy representativo de este paisaje cultural: la arboleda que se extiende entre Jorcas y Aguilar del Alfambra. La Andada contará con un guía de lujo, con el Director del Parque Chabier De Jaime.

Salida: Sábado 23 de junio, a las 9:00 h desde Jorcas.

Duración: (duración 3,5 h)

Más info: La ruta es lineal, en Jorcas nos organizaremos con los conductores para llevar los coches a Aguilar del Alfambra (fin de la ruta), y una furgoneta los llevará de vuelta a Jorcas para comenzar la Andada.

Está Andada cuenta con la colaboración del Grupo Alpino Javalambre, el cual desde hace años viene con un grupo de sus socios senderistas a disfrutar de la Sierra de El Pobo y luego continua de fiesta en el Festival. ¡¡Gracias Amigos!!

 

Paseo guiado por el Parque Cultural Chopo Cabecero del Alto Alfambra

Para los que van con niños, y para los que van con resaca de la noche anterior, hemos preparado un paseo sencillo que se unirá al grupo de senderistas al final de la Andada para que también puedan disfrutar y conocer el Parque Cultural Chopo Cabecero del Alto Alfambra con su director Chabier De Jaime

Salida: Sábado 23 de junio, a las 11:30 h desde el puente del río Alfambra, Ctra El Pobo-Aguilar (Localización).

Duración:  1 hora

Final: aproximadamente 12:30 h, en Aguilar de Alfambra para recoger los coches

Conoceréis de la mano del Director del Parque los chopos cabeceros, el árbol del pueblo. Documentos medievales recogen que de estos árboles trasmochos se obtenía madera, leña y forraje. Eran el trabajo y el escenario de la vida de los campesinos. Son 4700 los que crecen en Aguilar del Alfambra, posiblemente la mayor concentración en Europa. También conoceréis el Chopo del Remolinar, un viejo, grande y saludable chopo escogido como icono de estos árboles que quedo 3º en el Concurso del Árbol Europeo de 2015. Su origen es el del paisaje de esta tierra.

 Andada Poborina en Parque Chopo Cabecero

Andada Poborina en Parque Chopo CabeceroAndada Poborina en Parque Chopo Cabecero