Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Andadica Poborina

Andadica Poborina

Con salida en la plaza del ayuntamiento a las 08:30 horas del sábado 20 de junio, tendrá lugar la acostumbrada andada por la sierra.
La ruta escogida para esta edición nos llevará por el típico paisaje pobino de sierra pura y dura. Comenzaremos a subir por subir a Hoyalta, pico más alto de la sierra de El Pobom, con 1.761 m. de altitud. Su altura permite, en días de buena visibilidad, divisar una veintena de pueblos de ambas vertientes de la sierra, es decir, de la ribera del Alfambra y de las tierras de El Pobo y estribaciones del Maestrazgo turolense. Las vistas son realmente increíbles y desconocidas paramuchos senderistas de Teruel. Una vez recuperadas las fuerzas, comenzaremos el descenso pasando por “la sima”, curiosa formación geológica excavada en plena sierra en medio de un páramo.
Seguiremos el descenso por la fuente del Chorrillo. Allí el agua de la misma roca, agua pura de la sierra que, sin duda, probamos antes de iniciar el último tramo de la andada que transcurrirá por el barranco del mismo nombre y que termina directamente en el núcleo de casas de El Pobo.

 

Andada Poborina
Anímate a participar y a descubrir esta parte tan hermosa y dura de la provincia de Teruel.

 

Artistas y actividades #Poborina17