Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Caradria

Caradria

La Caradria es un ave sanadora que aparece en el artesonado de la Catedral de Teruel, se dice que es capaz de tener la misma dolencia que el enfermo y luego volar dispersando la enfermedad y curándose a sí misma y a la persona enferma, yasí nos  llamamos porque nuestra asociación comenzo  atendiendo y curando animales salvajes en Teruel. Es imposible proteger aquello que no se conoce, así que adoptamos esa máxima, Conocer para Proteger. Intentamos enseñar a entender y comprender el lenguaje de la naturaleza, a escucharla y una vez que hemos conseguido entablar una conversación con ella, hacernos su amiga para quererla, cuidarla y protegerla.

Pero el paisaje actual no se puede explicar únicamente a través de la geología, botánica o zoología, sino que su configuración definitiva viene dada por los distintos usos que el ser humano ha realizado a lo largo de los siglos. Por eso, no sólo hablamos de naturaleza sino también de historia, tradiciones o leyendas que nos ayudan a tener una visión integral de nuestro entorno.

En el Poborina Folk vamos a realizar un taller donde enseñaremos a los más pequeños a  identificar algunos de los rastros, huellas y señales que los animales dejan en el monte. Esto lo queremos combinar con un taller de reciclaje donde los niñ@s puedan expresar su creatividad y ser conscientes de la importancia de la reutilización de los materiales.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través del correo electrónico asociacioncaradria@gmail.com

 

Artistas y actividades #Poborina16

 

Programa e información de #Poborina16