Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Balkumbia

Balkumbia

Procendentes de diferentes países, y asentados en Barcelona, el grupo Balkumbia hacen una fusión bailable de ritmos de Europa del este y Latinoamérica. En la 19 edición de Poborina Folk nos harán disfrutar con las músicas balcánicas fusionadas con la Cumbia, una mezcla que seguro que nos encanta a todos en el festival.

Balkumbia nace en Barcelona a mediados del año 2015 como un espacio de intercambio entre músicos de diferentes culturas y estilos. Tal y como su nombre índica, sus influencias provienen principalmente de melodías balcánicas y ritmos latinos. Con su “fusión bailable de ritmos inmigrantes” Balkumbia plantea un espéctaculo que lleva al público a un viaje imaginario por diversas fiestas del mundo.

Balkumbia

El espectáculo de Balkumbia se ha presentado en 9 países (Inglaterra, España, Grecia, Hungria, Italia, Francia, Holanda, Alemania y Serbia), y no paran de hacer conciertos.

Balkumbia cuenta con una sección de vientos, percusiones árabes y latinas, varios tipos de cuerdas y una cantante políglota. Además de Cataluña, sus músicos vienen de Lituania, Turquía, Italia, España y Chile.

Videoclip Bebida de los abuelos

 

Balkumbia Live at Bar Mariatchi


balkumbia.com

 

Programa 19 Poborina Folk