Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Bandarra Street Orquestra

Bandarra Street Orquestra

La Bandarra Street Orkestra es un colectivo de músicos residentes en el “Camp de Tarragona”. La percusión brasileña, la brass band y el bandarrismo son los ingredientes con los que presentan un espectáculo dinámico y polivalente. A su paso descargan la banda sonora de sus vidas, con melodías populares, humor, coreografías i mucho ritmo; transmitiendo al público y a los transeúntes su fiesta y la alegría de vivir un sueño.

El sueño bandarra empezó el 5 de diciembre de 2006 en la presentación de un trabajo de estudio con el grupo Tumbuctú (fusión y mestizaje) y Vallsamba (percusión brasileña). Des de entonces, los encargos que se les han ido presentando han marcado su caminar, a base de retos y misiones imposibles. En su primera participación en la Fira de Música de Calle de Vila-seca, en el año 2007, dejaron la primera semilla en el mundo profesional. De ahí surgieron los primeros retos: la animación del Cohetasso de Fraga, llevando en pasacalles a 5000 personas con un espectáculo en el que participaron 40 músicos, el encargo de tocar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia justo antes de la esperada Mascletà (donde fueron la primera banda de calle en hacerlo) i finalmente la contratación para el festival Pirineos Sur de Sallent de Gállego.

Uno de los puntos culminantes de la trayectoria del grupo es su segunda participación en la Feria de Música de Calle de Vila-seca 2009, donde reciben la confianza de Fusic para preparar la clausura de aquella edición. El espectáculo, que se llamó La Maldita Hibridación y se preparó con la colaboración de Enrique Ordax como barítono en la sección de viento yi Francesc Invernón en el papel de clown, recibió el premio al mejor espectáculo para todos los públicos de aquella edición.

Así, casi sin querer, fueron dando forma a la juerga bandarra, que se ha paseado por plazas, calles y escenarios de Catalunya, Aragón, Païs Valencià y Andorra: Jaleo, Patilla i Freestyle 2006-2011. Han sido cinco años donde la improvisación del momento y las actuaciones han marcado un espectáculo que, en realidad, se ha hecho a sí mismo. Ahora, para 2012, han recogido todo lo que llevan sembrando y han preparado un espectáculo plenamente consciente: Bandarrâstrofe Sonora Original; donde, sin perder la esencia del grupo, destacan la evolución musical i la definición y personalidad del proyecto. Coreografías, gags, arreglos, teatro y nuevos ritmos afrocubanos y brasileños se ponen al servicio bandarra para salvar el mundo del aburrimiento, las prisas y los grises del asfalto.

La propia naturaleza del grupo es camaleónica. Porqué? Porqué su dinamismo y las posibilidades que ofrecen las dos secciones (viento y percusión), la energía de sus músicos y la implicación emocional que hay con el proyecto, permiten realizar espectáculos bien distintos. Los encargos han ido marcando el camino y las posibilidades de la banda. En este sentido destacan las fiestas populares, las inauguraciones, las clausuras y las animaciones de ferias, festivales, actos deportivos, fiestas privadas… Espectáculos especiales para ocasiones, animación infantil, escenario…

El PASACALLES es la Bandarra en estado puro. Más de 200 actuaciones avalan el formato. Este 2012 presentan nuevo espectáculo: Bandarrâstrofe Sonora Original, con lo mejor de estos 5 años de Jaleo, Patilla i Freestyle.

 

www.bandarrastreetorkestra.com

 

 

Artistas y actividades #Poborina16

 

Programa e información de #Poborina16