Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra

Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra

Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra (BGKO) es un grupo de música creado en 2012 que actúa regularmente en Barcelona y en Europa. Pero más allá de eso, la BGKO es una siempre en crecimiento familia de músicos y cantantes profesionales invitados que con frecuencia se unen a sus conciertos. Gracias a artistas de Turquía, Eslovenia, Suiza, Inglaterra, Rusia, Serbia, India, Francia, Grecia, Italia, México, España, Irán e Israel, la BGKO ha acercado la música balcánica, klezmer y gitana a Barcelona; las canciones tradicionales, a los ritmos orientales; el Gipsy Swing, al oeste de Europa; las canciones cubanas revolucionarias, a los ritmos balcánicos; y la música klezmer, a los países mediterráneos.

La BGKO ha re-editado su primer disco IMBARCA a manos de Satélite K. Incorpora tres canciones nuevas: Hasta siempre Comandante (la conocida canción de Carlos Puebla dedicada al Che Guevara en  1965), Cigani ljubjat pesnji (canción tradicional rusa) y La dama d’Aragó (canción de amor catalana del siglo XVI). Además, incluirá célebres temas del grupo, como Djelem Djelem, Hévenu Shalom Aléchem o Ederlezi. Paralelamente, la BGKO acaba de iniciar una gira por Europa que  lo llevará por distintas ciudades de Francia, Italia y Alemania. En abril, actuará en el Auditorio Nacional de Catalunya.

El CURRÍCULUM de la BGKO es extenso. El grupo organiza con éxito desde 2011 las jam sessions de Swing Balkan dedicadas a gipsy jazz y a  música oriental (Arco de la Virgen, Barcelona, ES). La BGKO ha tocado o va a tocar en importantes escenarios de Barcelona, como el  Auditorio Nacional de Catalunya, Barts Club, Apolo, Ateneu 9Barris, La Farinera del Clot, Pipa Club, Sala Salamandra, Event Hall Station Barcelona, Sala Sandalo, Robadors 23, Big Bang Bar, Mutuo Centro de Arte, Inusual Project, A.C. Ulls Blaus. Internacionalmente, el grupo se  ha presentado a distintos festivales europeos de jazz y de músicas del mundo.

 

 

Artistas y actividades #Poborina16

 

Programa e información de #Poborina16