Menú principal
Facebook Twitter Instagram Poborina FolkCanal Youtube Poborina Fok
Borumbaia Alto Palancia

Borumbaia Alto Palancia

En Poborina sabemos que hay ganas de Batucada y teníamos pendiente traer a Borumbaia Alto Palancia, que también han montado un grupo en Teruel, así que la noche del sábado a bailar al ritmo de sus timbales.

El origen de la Escuela Borumbaia se remonta a principios de 2008, cuando un grupo de percusionistas de la ciudad de Valencia y alrededores deciden convertir en realidad este proyecto musical que se venía gestando desde años atrás.

Borumbaia se instala en la comarca de Castellón Alto Palancia, concretamente en Soneja, en marzo del 2012. Su director, Roberto Puig, pertenece a Borumbaia Percusión afincada en Valencia y decide ampliar la escuela abriendo grupos en su pueblo y en otras poblaciones de su comarca. Más adelante después de varios años de participaciones en fiestas y eventos en la comarca empiezan también los bolos en la provincia de Teruel.Después de un par de  años participando en Vaquillas acompañado a diferentes peñas se decide montar por petición popular un grupo también en Teruel y así ya son 6 los años que Borumbaia está en Alto Palancia y 4 los que está en Teruel. En estos años hemos tenido oportunidad de viajar para ir a tocar a muchos sitios de España e incluso en otros países. Hemos participado en muchas fiestas, hemos hecho talleres y seguimos creciendo a cada paso disfrutando de cada sitio y persona que conocemos.

Participar en el Poborina así como en el Tamborilé es un gran satisfacción por el respeto y admiración les tenemos a estos maravillosos festivales. Al  Poborina vamos con nuestro grupo más veterano pero con la ilusión del primer día. Llevaremos toda nuestra artillería rítmica para que El Pobo vibre y baile en esa noche mágica que es San Juan.

Borumbaia Alto Palancia estaran el Festival XX Poborina Folk. Teruel Borumbaia Alto Palancia estaran el Festival XX Poborina Folk. Teruel Borumbaia Alto Palancia estaran el Festival XX Poborina Folk. Teruel

Facebook Borumbaia Alto Palancia