Menú principal
Facebook Twitter Instagram Poborina FolkCanal Youtube Poborina Fok
Cancelación 22 Edición Poborina Folk

Cancelación 22 Edición Poborina Folk

El festival Poborina Folk, previsto para los próximos 19, 20 y 21 de junio, se cancela debido a la crisis del Coronavirus.

La XXII edición tenía previsto celebrarse como siempre el fin de semana más próximo a San Juan en la localidad de El Pobo. Se une de esta manera a multitud de eventos que se han ido suspendiendo o aplazando durante las últimas semanas.

Los organizadores han tomado esta decisión después de valorar la situación actual y las previsiones para las próximas fechas con motivo de la pandemia del Coronavirus COVID-19. Pese a que la programación estaba cerrada, las últimas semanas antes del festival conllevan bastante trabajo en cuanto a los preparativos del mismo, por lo que la incertidumbre que rodea al fin del confinamiento hace que sea inviable continuar con la preparación de uno de los festivales que marcan desde hace muchos años el comienzo del verano en la localidad turolense.

La gran cantidad de actividades que se celebran durante ese fin de semana, atrayendo a público de varias comunidades, hace que un acontecimiento de estas características no asegure un entorno saludable, por lo que los organizadores no han querido esperar a que las autoridades se pronuncien acerca de los permisos y/o medidas necesarias para celebrar este tipo de actos en un futuro próximo.

El hecho de que el festival esté arraigado a unas fechas tan concretas como el solsticio de verano y con la intención de no solapar fechas con otros festejos en la provincia de Teruel se ha desestimado el aplazamiento. Por ello, la siguiente edición tendrá lugar a finales de junio de 2021.

La A.C. El Ardacho, organizadora del festival Poborina Folk, quiere agradecer públicamente el apoyo recibido tanto por las institución públicas como entes privados y dar las gracias a los socios y voluntarios que participan todos los años en uno de los festivales más veteranos que se celebran en Teruel.