Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Charraire

Charraire

La agrupación musical CHARRAIRE nació oficialmente el 22 de diciembre de 2012, día en el que un grupo de amigos tras otro año más sin tocarnos la lotería decidimos formar un grupo de música tradicional.

En los comienzos del grupo la entonces alcaldesa de Villaspesa nos bautizó como “Gaiteros del Perchel” tras un pasacalles para la semana cultural, ya que gran parte de los que entonces formábamos parte del grupo éramos del Perchel, un barrio de dicho pueblo en el que también teníamos nuestro local habitual de ensayo.

Este año, después de darnos cuenta de que escalonadamente en el tiempo, habíamos tenido muchas incorporaciones al grupo (las cuales nos han hecho mejorar notablemente), y de trasladar nuestro local de ensayo a Teruel, decidimos que lo mejor sería cambiarle el nombre a la agrupación ya que se habían producido varios cambios importantes.

Después de varios nombres sobre la mesa, nos decidimos por Charraire, ya que la definición de esta palabra en aragonés es: que habla porque suena, aire que suena. Lo cual define un poco a todos nuestros instrumentos, que con el aire hablan y hacen música.

 

Artistas y actividades #Poborina18