Menú principal
Facebook Twitter Instagram Poborina FolkCanal Youtube Poborina Fok
Dos Dudosos Bandoleros

Dos Dudosos Bandoleros

El teatro está a oscuras, dos individuos poco fiables registran maletas y llenan su saco de todo lo que encuentran. Descubiertos con las manos en los títeres no les queda más remedio que hacerse pasar por improvisados comediantes y contarnos la única leyenda que conocen, la historia de su abuelo: el famoso bandolero Pantxampla.

En esta obra delirante y surrealista los personajes clásicos de la Commedia dell’Arte que habitan en este guiñol cobran vida en una historia de lucha por la dignidad y de picardía de subsistencia. Una comedia de enredo con amores imposibles y milagros improbables que nos recuerda la ternura del granuja y la inocencia del miserable.

dudosos_frontal

ACTORES/TITIRITEROS: Salvador Puche y Pep Bello

CONSTRUCCIÓN: Jimmy Davies y Laura Bartolomei

DIRECCIÓN: Títeres del Guantazo

Inspirado en un guión de Gigio Brunello

Coproducción de Teatre Tracalet (Matarranya) y Proyecto Caravana (Valle de Olba) que sale a escena en agosto del 2017. Desafiando toda lógica nos embarcamos en esta aventura transturolense, creando Títeres del Guantazo, un proyecto que apuesta por compartir realidad gremial y reflexionar sobre la propia profesión de titiriteros. Combinando lenguajes tradicionales y modernos os invitamos a transformar la desdicha en astucia y la escasez en ingenio.