Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Dr Batonga!

Dr Batonga!

Dr. Batonga! es el alter ego como selector musical de Jordi Urpi, a quien le gusta definirse como entusiasta cronista musical porque, antes que periodista, se considera un melómano recalcitrante. Y abierto ha sonoridades de todo el mundo.

Implicado en mil aventuras desde que publicó su primer texto en el año 1993 (desde la añorada revista Batonga! a proyectos como las Cases de la Música o Fira Mediterrània) y una de las voces más autorizadas del país cuando se habla de músicas del mundo, como discjockey ha pisado diferentes festivales y salas de concierto (desde Ereván, Armenia, hasta Essakane, en el desierto del Sahara, pasando por Mataró, Las Palmas de Gran Canaria, Marsella, Vic, Madrid, Copenhagen, Gerona, Cartagena, Ljubljana, Alicante, Logroño, Boloña, Tarragona, Osca o Malmö), cargando siempre en su maleta los nuevos sonidos urbanos surgidos aquí y allà: rock árabe, rumba catalana, asian underground, hip hop latino, ritmos balcánicos, funk africano…

Y también, evidentemente, toda la movida mestiza que des de Barcelona se con- tagia al mundo. Con sus sesiones, que alguien ha definido como de «repertorios tribales con acentos electrónicos», disfrutaréis de las colisiones musicales que nacen en nuestro planeta.

 

Enlace a su Facebook

 

 

Artistas y actividades #Poborina17