Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok

Presentación

El festival de músicas de raíz POBORINA FOLK se celebra el fin de semana más cercano a la noche  de San Juan, en el Pobo de la Sierra (Teruel) un pequeño pueblo ubicado a  1400 m. de altitud en la falda de la Sierra del Pobo,a 39 km de Teruel  capital.
De la palabra aragonesa borina (fiesta) y el nombre de El Pobo nació el nombre de Poborina, y de las tradicionales Albadas nace este festival que crece año tras año derrochando un ambiente mágico en las noches de San Juan. Te invitamos a empaparte de todo: de músicas, de costumbres, de abrazos, de besos, de aire limpio y fresco, de alegría… Pero mejor que os cuenten ellos como es el Festival Poborina Folk:

Poborina Folk según Asti Queda Ixo

Revista InterFolk:  “…os invitamos a que sigáis de cerca al Poborina, y  como si de  una Meca  se tratase, se visitase al menos una vez en la  vida, para  descubrir que  el espíritu del Folk existe, y una vez al año  se torna muy  presente”.

Eusebio Mayalde: “Yo no soy muy de abrazar y en El Pobo abrazo, ni de besar y beso. Y lleno de cerveza la sartén y me la descuelgo por el gargabero mientras el Comando Cucaracha toca desde el cielo, y bailo mientras Eliseo toca un Ajechao y flipo con el desaliño de los franchutes y me voy a dormir borracho de amigos y risas y sonidos viejos y en el desayuno hablamos del pipirigallo. Deberían de poner esas cosas en los telediarios para que la gente se de cuenta, al comparar con las tragedias, del milagro que supone cambiar las armas por instrumentos, la sangre por el vino y el odio por la amistad”

La ronda Asti Queda Ixo te lo cantan en la canción POBORINA FOLK, aquí te dejamos el enlace a la canción.