Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
El Halcón

El Halcón

y la auténtica banda de Zorros Plateados

Hace cinco años emprendí el vuelo desde el Norte a BCN con una maqueta de mi antigua banda (ONCE VARAS) bajo el brazo. Después de echarme por “pesao” de unas 30 discográfícas con un “ya te llamaremos chato, adeu”, decidí sacarme el máster en supervivencia; tocando medio año por calles y terrazas de BCN donde, os aseguro, me convertí en auténtico especialista en correr volando delante de la guardia urbana… que grandes tiempos.

Yendo de aquí para allí con mi rumba y mis canciones, caí sin siquiera notarlo en manos del flamenco, colaborando como cantaor en varios proyectos: NA’ DE LETRAS, SEPTETO ENTRE 3 y CHALACHÍ, entre otros. Guardo como oro en paño lo que aprendí en aquella época sobre los cantes, sobre mí mismo y el compartir por vez primera la pasión de la música con un montón de locos como yo.

Una noche por el Raval conocí a Domink, de Rufino y Don Domingo, y de su guitarra escuché a los grandes, como el Pescailla, Peret, Ramonet y el Chacho… me enamoré de la rumba catalana hecha con solera, con elegancia, con verdad. De ese encuentro surge SOBRETAULA KANDELA, y durante un año no paramos de lanzar ventiladores al cielo rumbero de las noches Ravaleras.

Después marché a Madrid un año buscando, persiguiendo, descubriendo…

Volver a BCN ha sido un regalo más, de esos que voy abriendo desde que empecé a caminar en la música, hace 15 años ya. Uno de ellos ha sido encontrar a la Auténtica Banda de los Zorros Plateaos, criaturas nocturnas, canallas y pendencieras que me hacen sentir como en casa cuando toco con ellos. Además, suenan como los ángeles, suponiendo que los ángeles toquen, claro está.

 

Artistas y actividades #Poborina16

 

Programa e información de #Poborina16