Menú principal
Facebook Twitter Instagram Poborina FolkCanal Youtube Poborina Fok
Esfuria Tronadas

Esfuria Tronadas

Un Grupo Turolense de música Folk defensor de las tradiciones y de las músicas de raíz.

Nacido de la unión de seis amigos que desde el año 2007 trabaja para difundir el amplio repertorio Aragonés que, desafortunadamente, todavía no ha salido de los circuitos minoritarios.

En cuanto a la trayectoria del Grupo cabe destacar su amplio recorrido por las calles de los diferentes pueblos, mayoritariamente, de la provincia de Teruel.

En cuanto a la discografía “TRONADAS IN TABERNA” es el título de nuestro primer disco, producido de forma independiente. Un disco totalmente orientado a la fiesta medieval, reúne los doce temas más representativos de nuestro repertorio.

La canción que da nombre al disco es una versión adaptada a partir de una canción popular centroeuropea llamada In Taberna, cuyo ritmo adaptado a nuestro estilo es el rasgo más diferencial de nuestra banda. Hemos incluido también temas aragoneses como Real Campaña, que es tradicional de la zona de los monegros, o Ball de demonics, que es valenciana, tampoco eludimos los toques gallegos como A cova da serpe, del grupo Xorima.

Entre otras también cabe destacar la famosa Culebreta, que es tradicional en todo Aragón, mientras que entre el resto de los temas que se pueden escuchar en el disco están la Danza de la Muerte, de corte medieval, Ito almogavar, Dance al Alba, Despertadoras de la Almolda, Toques Occitanos y Chupacabras.

Esfuria Tronadas son:
Agustin Alepuz, Oscar Gimenez, Javier Gonzalez, Enery Lozano y Ángel Gil.

 

 

Más información y contacto:
Óscar Giménez: 670 239 337
Ángel Gil: 618 456 075
www.esfuriatronadas.com