Menú principal
Facebook Twitter Instagram Poborina FolkCanal Youtube Poborina Fok
Feliz Solsticio de Invierno

Feliz Solsticio de Invierno

 

¡¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO A TODOS Y TODAS!!!

Otro año más, que rápido pasan los meses, ya comienza el invierno y a partir de hoy cada día será más largo, cada día el sol calentará más, y pasito a pasito nos dirigiremos al Solsticio de Verano, fin de semana en el que celebramos en el Festival Poborina Folk.

Ya comienza la Cuenta Atrás y ya estamos contando los días para que comience el XXI Poborina. Apuntar la fecha porque os esperamos a todos los días 21, 22 y 23 de junio de 2019 en El Pobo, y juntos celebraremos una nueva edición que ya hemos empezado a preparar.

Tiempo de Solsticio de Invierno

El tiempo del solsticio de invierno ya no se celebra como antes, con el entendimiento de que éste es un período de “descenso” y de “descanso”, de ir dentro de nuestros hogares, dentro de nosotros mismos y asimilar todo lo que hemos pasado en este año que llega a su fin. Como en la naturaleza y en el reino animal que nos rodea, esta época de “hibernación” es muy necesaria para nuestros miembros cansados y nuestras mentes agobiadas.

La cultura moderna nos enseña a evitar al máximo este momento: Luces, compras, exceso de trabajo, gastos excesivos, comidas, viajes y consumismo. Sin embargo, el tirón natural para ir hacia adentro, como lo hacen casi todas las criaturas, es fuerte y el clima es tan amargo que la gente siente que el invierno es duro. Mientras que, de hecho, el invierno es amable, nos señala el camino suave y tranquilo hacia nuestro ser interior, hacia este tiempo anual de paz y reflexión, abrazando la oscuridad, perdonando, aceptando y amando.

El invierno elimina las distracciones, los ruidos y nos presenta el momento perfecto para descansar y retirarnos al calor del hogar, trayendo fuego, amor y luz a nuestro hogar. Y luego, a la vuelta de la esquina, el nuevo año comenzará, y como una semilla plantada en las profundidades de la tierra, tod@s nos levantaremos con energías renovadas una vez más para bailar bajo la luz del sol.

Feliz invierno para tod@s, que lo celebreís disfrutando de la familia y los amigos, y que el nuevo año os traiga alegría y felicidad.