Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Goulamas’K

Goulamas’K

Goulamas’k permanece cerca de sus influencias originales del ska punk, basado en canciones francesas occitanas y con  potentes voces… pero el grupo continúa su exploración de una mezcla de punk rock salvaje con la música tradicional y el reggae salpicado de pasajes dub, ragga …

En el escenario, son 6 músicos y 12 instrumentos bateria, bajo, guitarra, trombón, trompeta, gaitas catalán, Graille, bouzouki, mango violín, Languedoc oboe, flauta… y su principal instrumento: la canción.

Goulamas’k cumplío 15 años en 2014, y con cerca de 500 conciertos en su haber y cinco álbumes de producción propia, se trata de un grupo de rendimiento experimentado, occitano, con tonos catalanes, incluyendo el ska rock y las mezclas sin complejos.

Nació en 1999 en la zona de Beziers. Desde sus primeros conciertos, interpretan una mezcla de reggae, ska, punk rock, todo ello cantado en francés, occitano, catalán y español, la lengua materna de los músicos.

Su credo es reclamar el reconocimiento de la diversidad de lenguas y culturas y el nombre del grupo viene de la palabra occitana “golamas” (muy común en su zona, y  que designa a alguien descuidado).

Después de su primer álbum “El Kri de las Cigarras” en el que pone toda su pasión, y encuentra su fundamento con el álbum “El Gardarem terra”, que toma su gasolina Larzac 2003, durante la Caravana Occitane.

Gambeat, el bajista de Radio Bemba, juega un papel esencial en la pre-producción de su segundo álbum, y el resultado no pasa desapercibido: guitarras más resaltadas y metales más incisivos. El toque final lo da la flauta de Miqueu Montanaro, trovador provenzal, con el que Goulamas’k compartió grandes momentos durante la Caravana Occitane.

En 2007, Goulamas’k publicó un directo  “Fay Petar” dando toda su dimensión a la energía de su escenario y marca su primer paso hacia instrumentos tradicionales (Gralla catalana, acordeón,…). Con un equipo renovado, en 2008 se puso en marcha la gira “Nervios Trobador”, donde los instrumentos tradicionales toman más importancia para el grupo, sin perder su color original del rock, reggae y ska.

“AVISO Tempesta”, el cuarto álbum presentado en 2010, rock, ska, marcado por el punk tradicional, Goulamas’k continua el proceso de fusión de los instrumentos tradicionales con música moderna. El bouzouki reemplaza el acordeón y trae una nueva amplitud musical por la riqueza de sus melodías. Los instrumentos tradicionales se unen sin complejos con música enérgica, furiosa y festiva. La mezcla es explosiva y funciona.

Vídeos:
Goulamas’K – Miseria

Goulamas’K – Mon Pais

 

Artistas y actividades #Poborina17