Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
I ENCUENTRO de amigos de la MORRA de la provincia de TERUEL

I ENCUENTRO de amigos de la MORRA de la provincia de TERUEL

Este sábado, 17 de Diciembre, va a ser muy importante para la gente que mantiene vivo uno de los Juegos tradicionales más antiguos de nuestra tierra. En Fuentes Calientes han preparado un día de fiesta impresionante en el que citan a todos los jugadores y amantes del juego de la Morra de la provincia de Teruel para realizar el I Encuentro de Amigos de la Morra de la provincia de Teruel.

El objetivo es plantear la creación de una Asociación provincial de Amigos de la Morra para que todos juntos puedan trabajar, cuidar y difundir este bonito juego que es parte de la identidad de nuestro territorio. Y para ello han programado un día de fiesta tremendo con Comida popular, Concurso de Morra, uno de los mejores conciertos de música de raíz como es MAYALDE, cena y para rematar una noche bailando con las músicas del gran DJ PACO NOGUE.

Fiesta en Fuentes Calientes. Morra

La Morra es una seña de identidad de nuestro territorio, un juego ancestral que viene de la cultura Romana y que se juega en pocos lugares de Europa. En la península Ibérica prácticamente solo se conserva en la provincia de Teruel y algunos pueblos limítrofes de las provincias de Tarragona, Castellón y Guadalajara; a pesar de ser el territorio donde más se juega es el unico que no cuenta con una organización que lo respalde, en Italia hay federaciones y asociaciones que dinamizan, coordinan, gestionan e incluso sponsorizan equipos cuando salen a competir. Tenemos la suerte de que mucha gente joven es aficionada a este juego, hay campeonatos y podemos ver jugar en muchas fiestas de nuestros pueblos, pero con la creación de una asociación provincial quieren estar unidos en una entidad para trabajar con un objetivo común.

Una gran iniciativa a la que la gente del Comité de Poborina no faltará para apoyarla y colaborar en lo que haga falta, nos vemos en Fuentes Calientes!!!

Si todavía no sabes jugar y quieres aprender te dejamos este vídeo