Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Kalàscima

Kalàscima

Kalàscima es una de las bandas que más fuerte están pisando a nivel internacional, procedentes de Italia, este grupo, aclamado por los más críticos, mezcla la antigua música tradicional de rituales de Taranta (Salento, sur de Italia) con música electrónica. Tuvimos la suerte de ver su directo en la Fira Mediterrania y nos sorprendieron muchísimo, queríamos traerlos a Poborina como fuese para que nuestro público lo disfrutase y después de mucho esfuerzo lo hemos conseguido.

kalascima_1

Explosivos, enérgicos, cautivantes, Kalàscima cuenta con muchos instrumentos en escenario (gaita, flautas tradicionales, organetto italiano), una espectacular variedad de percusión del sur de Italia y de todo el mundo (rick, darbouka), Vibrante instrumento vocal y moderno (guitarra baja y máquina de bucle).

kalascima_2

Es lo antiguo que se encuentra con la música moderna y el resultado es explosivo, una especie de música trance-folk. Kalàscima tiene una gran experiencia internacional y fue seleccionada para South by South West (EE.UU., 2016), Babel Med (Francia, 2016), Australasian World Music Expo (Australia, 2013), Sziget Sound Festival (Hungría, 2013), Medimex , 2012). Viajaron a Australia (2012 y 2013), Ecuador, Israel, Alemania, Bélgica, Suiza, Francia. En 2015 Kalàscima también actuó en Japón y Corea del Sur y debutó en USA en Drom (NY) y Miami. En 2016 la banda actuó también en India. El último álbum de la banda es Psychedelic Trance Tarantella (Ponderosa, 2014) y se ubica en el puesto 1 en el World CMJ Radio Chart (después de dos meses en el top 10) y en abril de 2015 en la World Music Chart Europe.

 

Meridionale

 

Psychedelic Trance Tarantella


kalascima.it

 

Programa 19 Poborina Folk