Menú principal
Facebook Twitter Instagram Poborina FolkCanal Youtube Poborina Fok
L-R

L-R

Somos L-R un grupo de música asturiana a la que hemos bautizado como post-folk. Somos un dúo formado por Ruben Bada a las guitarras eléctricas y Leticia González a la voz y las panderetas. Lo que hacemos es una reconstrucción de diferentes temas del repertorio tradicional asturiano, dándole nuestro punto de vista personal y mezclándolo con otros sonidos y músicas de carácter más blues, jazz o rock.

L-R - 21 Poborina Folk

Rubén Bada es uno de los músicos folk asturianos con más proyección internacional.Violinista, guitarrista y conocido principalmente por tocar el bouzouki, fue parte de grupos como Xéliba, Corquieu, Dixebra…Colaboró con la Banda Gaites Llacín, Anabel Santiago o Mari Luz Cristobal Caunedo en la producción y arreglos de su disco “Cancios y Asturianaes”. Es parte del grupu DRD y destacan sus colaboraciones con el grupo irlandés At First Lighty el gaitero John McSherry, el gaitero gallego Anxo Lorenzo y el irlandés Barry Kerr. También colaboró en el primer disco en solitario de Sylvain Barou. Ganó un primer premio en el concurso de parejes instrumentales del Muséu del pueblu d ́Asturies y tiene un premiu Amas de la crítica musical asturiana como mejor instrumentista.

Leticia González es panderetera y cuenta con una amplia experiencia en ámbito del folklore asturiano. Ha formado parte de diversos colectivos de cultura tradicional de entre los que destaca el Conceyu de Cultura Tradicional Vezos Astures. Ha sido miembro de grupos como Menaxatruá o Trovando Trío y ha colaborado activamente con otras agrupaciones como Xeitu Grupu Tradicional. Desde el año 2009 forma parte de la Asociación de Música Tradicional Muyeres y continúa ampliando su trayectoria haciendo pequeñas colaboraciones con otras formaciones musicales como Lorena Álvarez y su Banda Municipal o Pablo Und Destruktion.

 

Enlace a su web: www.l-rpostfolkasturianu.com

 

“Valse Corríu

 

Xota L.larón