Menú principal
Facebook Twitter Instagram Poborina FolkCanal Youtube Poborina Fok
Los Titiriteros de Binéfar

Los Titiriteros de Binéfar

Los 20 años de Poborina Folk queremos cerrarlos de una manera especial, por eso el domingo concluiremos la XX edición con un conciertazo para todos los públicos que vienen a nuestro Festival. Cantaremos, bailaremos, nos reiremos y terminaremos Poborina por todo lo alto, con los grandes Titiriteros de Aragón y de parte del mundo.

Los Titiriteros de Binéfar llevan más de treinta años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas.

Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.

Han editado siete discos, tres libros y han creado una treintena larga de espectáculos que han llevado por treinta y ocho países de todo el mundo, han viajado con ellos por Andorra, Portugal, Francia, Italia, Hungría, Alemania, República Checa, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Japón, Palestina, Colombia, Ecuador, India, México, Taiwán, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Grecia, Chipre, China, Polonia, Lituania, California, Atlanta, Washington, New York, New Orleans, Connecticut, Vermont y Holywood en EE.UU., por casi toda España y por todos los rincones de Aragón.

Han recibido innumerables premios durante toda su carrera, han actuado desde el Museo de Guggenheim de New York a las fabelas de Sao Paulo, desde la Quincena Musical de San Sebastián a los Residenciales de Puerto Rico, desde el Festival de Cannes (Francia) a las cárceles y psiquiátricos de Lleida, Zaragoza y Huesca. Pensamos que nuestra mejor actuación será la próxima.

Titiriteros de Binefar en el XX Poborina Folk

 

JOLGORIO DEL BUENO

Espectáculo con el público como protagonista. Verbena-fiesta, con juegos, bailes y títeres. Música en vivo para todos los públicos.

He aquí otro espectáculo de bailes y juegos de la compañía: Una nueva versión en esa línea de producciones en las que suben al escenario como músicos para hacer bailar y moverse al “respetable”.
Han creado nuevos montajes de estas características lúdicas y participativas, pues los consideran ideales para fiestas mayores y otras fiestas multitudinarias, como carnavales, finales de curso u otros eventos parecidos. Ya desde aquella primera “Juerga” que dio lugar a un disco homónimo en 1995, han ido creando y renovando este tipo de propuestas en las que también (como no podía ser de otra manera) utilizan títeres y grandes muñecos que bajan a “danzar” con el público que es el verdadero protagonista de la fiesta.
Danzas, juegos de corro, bailes en pareja y alegres propuestas con muñecos se suceden en progresión ascendente para dar lugar a un verdadero JOLGORIO DEL BUENO.

 

Enlace a su web: www.titiriteros.com

 

 

Jolgorio del Bueno

 

Programa 19 Poborina Folk