Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Maut Project

Maut Project

Nos acogieron en la presentación Zaragozana de Poborina Folk y nos quedamos impresionados de la potencia del directo de esta banda aragonesa transgresora en fusiones imposibles. Os aseguramos que su concierto es sencillamente IMPRESCINDIBLE.

Ya en el siglo XVI acusaban a la bruja Maut de provocar epide- mias. Ellas, las brujas, presumían de volar, y en la actualidad se han reencarnado en forma de música para seguir haciéndolo.
Maut reúne todos los ingredientes de un conjuro electrónico sin hacernos perder la magia de la música folk.

Inspirados por figura tan noble, músicos venidos de mundos diferentes del panorama musical de Aragón, gentes de la electrónica, del rock y del folk más cristalino, nos citamos en un nuevo aquelarre con la intención de fundar un proyecto y un camino nuevo, que fusione la tradición aragonesa con el aquí y el ahora de la electrónica (drum’n’bass, minimal, dubstep, etno tecno, house…).

Este nuevo proyecto está formado por Alejandro García (guitarra y trombón), Rafel Sánchez (acordeón y gaita de boto), Diago Lezaún (gaita de boto, sintes, chiflo y chicotén), Fernando Moreira (bajo) y Dani Cano “NinjaSkunk” (programaciones, bases musicales y VJ).

Juntos, conjuran a la simetría visual y musical en sus directos y también en sus vídeos. En tiempos locos como estos la mejor sensación es dejarse hechizar por unos instantes, y lograrlo.

MAUT funde música electrónica, melodías e instrumentos de la tradición aragonesa, guitarras distorsionadas y proyecciones visuales. Minimal, dubstep, drum’n’bass… gaitas, zanfo- nas, acordeones… electrifica y redimensiona el folk aragonés y nace con un disco que rompe moldes, ‘1.0’, Una colección de diez temas hermosos e inquietantes que nos hace girar la mirada hacia un paisaje nuevo, un bosque, tupido y verde, aún por descubrir…

Que suene MAUT en lo más oscuro del Betato, en lo más profundo de la gruta y ungíos con la uña del macho cabrío después de besar el ano de Belcebú.

Formado en 2012 MAUT ha tocado en diversos festivales y salas de Aragón, Cataluña, Asturias, Castilla, Navarra y Francia. En julio de 2012 se proclama ganador del Concurso “Cuartu de los Valles de Navelgas” alzándose con el premio del jurado y del público. Seleccionado por la “Fira Internacional de la Mediterrania 2013” de Manresa (Barcelona). Recientemente ha sido ganador del Festival Sarmiento Folk Rock 2013 de la Seca (Valladolid).

Más información y contacto:
maut.info@gmail.com
www.maut.com.es

 

artistas y actividades