Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Metal Cambra

Metal Cambra

Metal Cambra no es otro grupo de “rock celta”. Es un proyecto en el que desde el principio se ha buscado un estilo muy elaborado e innovador, en el que el violín eléctrico logra fusionar las técnicas de la música clásica, la esencia del folk mediterráneo y atlántico y el rock más contundente.

La banda se formó a finales de 2008 y unos meses mas tarde publicó su primer trabajo de estudio “Metal Eire Overture”, una obra de 15 minutos dividida en tres movimientos.

En 2010 Metal Cambra publicó su primer disco “Suite”, en el cual se refleja y consolida la idea de una fusión instrumental total y cambiante, que configura las texturas sonoras que definen su música. Con “Suite”, la banda quedó seleccionada para realizar la Gira 2010 del concurso de Creación Joven del Injuve (Ministerio de Igualdad). Aquello posibilitó a Metal Cambra actuar en festivales como el Folk Segovia, el FIS de Badajoz o en el Círculo de Bellas Artes durante la Noche en Blanco ’10 de Madrid, todos ellos conciertos con muy buen resultado.

En 2011 se publicó “Concertual”, una obra estructurada en cuatro movimientos interrelacionados (Panthalassa, Vents Alisis, Nao y Caribdis) en los que se desarrolla la música alrededor del concepto del mar. Concertual es un viaje marcado por melodías folk y motivos orquestales, que no se desprende de la abrumadora potencia que caracteriza a los trabajos anteriores. El resultado es un disco muy sorprendente y cohesionado de principio a fin, que demuestra la evolución imparable de esta joven pero experimentada banda. Con “Concertual” Metal Cambra ganó el concurso de grupos del Festival Internacional de la Sierra (Badajoz) y el premio al directo mas cañero del Festinoval de Lleida. A finales de año, el grupo realizó varios conciertos internacionales en colaboración con el Consulado de España en Jerusalén, la Embajada Española en Dinamarca y la AECID (Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo).

En 2012, con su disco Concertual, quedaron finalistas de los Premios Independientes de la Música en la categoría de mejor álbum de metal del 2011. Ese mismo año publicaron “Metal Cambra”, un disco recopilatorio con toda su música. La presentación del disco fue en Teatre Principal de Castelló, para ese concierto contaron con la colaboración de la Orquesta de cuerda del Conservatori “Mestre Tàrrega”, el grupo de danza árabe “Ayden Tribal” y el Mago “Yunke”. También actuaron en las galas de entrega de premios de Radio Castellón y Radio Gandía de la Cadena SER, además de la fiesta del 90 aniversario del CD Castelló.

Actualmente están trabajando en la composición de lo que será su tercer disco de estudio y realizando su gira actual en el que tocarán, entre otros sitios en el Festival Intercéltico de Lausanne (Suiza), en el Teatro Alfil (Madrid) o repetirán en el Folksegovia. Este mismo año el grupo ha sido seleccionado por la AECID (Ministerio de Exteriores) para formar parte del catálogo cultural 2014 que se ofrecerá a las embajadas y consulados de España en el extranjero.

www.metalcambra.com

 

 

Artistas y actividades #Poborina16

 

Programa e información de #Poborina16