Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Objetivo Poborina Sostenible

Objetivo Poborina Sostenible

Ya estamos en la decimoctava edición del Poborina Folk y nuestro pequeño-gran festival ha ido creciendo y continúa su camino hacia la sostenibilidad, apostando y defendiendo el cuidado y el respeto por el medio ambiente.

El concepto de sostenibilidad que pretendemos mantener es amplio y no se ciñe exclusivamente a aspectos ambientales, sino que cuenta con importantes iniciativas. En estas últimas ediciones hemos intentado promover hábitos de transporte más sostenibles, facilitando el transporte colectivo: organización de autobuses desde Teruel, coche compartido, etc…

Al igual que en la pasada edición, os animamos a utilizar vasos reutilizables y de este modo reducir el uso de vasos desechables que suponen un gasto considerable y sobretodo causan una gran cantidad de basura que ensucian calles y plazas. Además este año también tendremos vasos de litro!!

ECO Festivaleros. Ecoembes

Otra de nuestras novedades va a ser que dispondremos de ceniceros de bolsillo para todos aquellos/as que piensan que las colillas afean el entorno.

Ponemos a vuestra disposición varios puntos de reciclaje para poder gestionar mejor la recogida de residuos. Dispondréis de contenedores de vidrio, plástico y restos orgánicos en las zonas de acampada, en el mercado y en ambas plazas. Además, durante esta edición vamos a contar con la colaboración de Ecoembes a través de una mejor gestión de contenedores y papeleras y con hojas informativas, con la finalidad de que Poborina Folk forme parte, poco a poco de la red de Eco-festivales.

También podréis ver como nuestro equipo de infraestructuras recicla todo tipo de cosas para la decoración y señalización del festival, palets, telas, ropas viejas… son unos craks.

En la programación de este año tienen cabida artistas con mucho que decir en relación a lo que estamos hablando, como el eco dúo Vegetal Jam que nos amenizará el vermú del sábado o el grupo Vibra-tó, que reutiliza materiales para usarlos como instrumentos en sus conciertos y nos enseñará a construirlos en un taller. Os animamos a participar en él aportando cualquier material del que se pueda sacar un sonido, ya sea de vidrio, plástico o metal, os aseguramos que os sorprenderá.