Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Olimpiadas de Juegos Tradicionales

Olimpiadas de Juegos Tradicionales

Los juegos tradicionales son parte de nuestro patrimonio cultural, y en Poborina siempre les hemos querido darles protagonismo para que los conozca la gente y aprenda a jugar, porque hasta ahora han sido transmitidos de generación en generación y no podemos dejar que se olviden.

Este año queremos que el público no solo los conozca, además queremos que disfrute a lo grande con ellos, por eso hemos programado una Olimpiada de Juegos tradicionales; una competición por equipos en los que haremos pruebas con 4 o 5 juegos por categorías de edades. Una para los pequeños de 6 a 11 años, otra para los adolescentes de 11 a 15 años, y otra para mayores de 16 a 99 años.

Los jueces de las Olimpiadas organizarán los equipos de cada categoría, les pondrán nombre, los identificarán, y todos jugarán a los boliches, las chapas, la alpargata, el tiro de soga… Cada categoría tendrá premios para el equipo ganador, y seguro que lo pasamos muy muy bien jugando.

Con estos juegos han disfrutado nuestros padres, madres, abuelos, abuelas y muchos de nosotros; seguro que ahora nos divertimos todos juntos en un ambiente divertido y competitivo.

Los Juegos Tradicionales han ayudado mantener los vínculos de unión de la gente de los pueblos, son parte de nuestras señas de identidad y hacen que la gente disfrute en las calles, en las plazas y en medio de la naturaleza. Nosotros que la Rambla de El Pobo vuelva a vivir ese ambiente de juegos y risas con estas Olimpiadas.

 

Programa 19 Poborina Folk