Menú principal
Facebook Twitter Instagram Poborina FolkCanal Youtube Poborina Fok
Orquestra Basarab

Orquestra Basarab

La Orquestra Basarab nos hará viajar a Moldavía en el Festival de Poborina Folk, una tierra de fusión de culturas que nos traerá música Klezmer, Gipsy y Balkan con la que nos harán disfrutar la tarde del sábado 23 de junio en El Pobo, Teruel.

Basarab es un proyecto que se basa en la música folclórica de la región entre el río Nistru y el río Prut, conocido como Basarabia. Esta región, situada en Europa del Este entre Rumania y Ucrania, es la actual República de Moldavia. Es una parte del mundo donde muchos pueblos diferentes han vivido codo con codo desde la antigüedad, lo que resulta en la mezcla de la cultura indígena (folk rumano) con las culturas de inmigrantes (música tradicional como griega, judía, búlgara, turca) , Gitano, ruso, ucraniano y polaco). Este proyecto abarca todos los estilos musicales de la región; Klezmer, Gipsy y Balkan.

Orquestra Basarab - XX Poborina Folk

Basarab, un proyecto que nace en Barcelona, ofrece música escrita por Anatol Eremciuc, el fundador del proyecto. Los miembros de Basarab son músicos profesionales con carreras prolíficas. El objetivo de este proyecto es difundir el conocimiento de la música folclórica tradicional y todos los diferentes matices de sus muchos y variados estilos. Los entornos más adecuados para disfrutar de esta música son festivales de música del mundo o fiestas o conciertos tradicionales.

El espectáculo se compone de piezas originales basadas en la música folclórica de Moldavia, entre quince y veinte temas en total. Estas piezas se mueven entre los diferentes estilos musicales de las diferentes etnias y culturas que se han entrelazado en Moldavia. Es un concierto que invoca el virtuosismo y las habilidades interpretativas de los músicos, debido a la gran complejidad de las piezas.

 

Enlace a su web: www.orquestrabasarab.com

 

Ressaca

 

Izrael – Live Sesion