Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Percusión Africana

Percusión Africana

El pasado año, Aurelio nos comentó que tocaba en un grupo de percusión africana en Teruel. Nosotros, a esas alturas del año ya pensábamos en Iñaki Plaza –en cuyo grupo la presencia de la txalaparta es pieza clave– para concierto de la tarde del sábado y sabíamos que Tambores de Teruel iba a estar presente en el festival.

A los pocos días Edi, de Brincadeira, nos ofrecía la posibilidad de hacernos “un barato”… Montamos un taller de “panaderas” con la Escuela de Jota de Cella y el puzzle de una tarde dedicada a las percusiones del mundo estaba terminado.

Ellos decían que estaban un poco verdes y que no habían tocado nunca en un festival, pero estábamos convencidos de que iba a ser un éxito. Antes de que sonara un solo golpe se certificaban nuestras mejores expectativas. Solo ver la sonrisa en sus caras y las ganas con las que iban ocupando el centro de la plaza era suficiente aval. Así fue. Su actividad, tras la que explicaron los distintos instrumentos y varios de los ritmos, nos permitió traspasar la barrera de lo sonoro y entrar en el corazón de áfrica, en la fuerza y riqueza de sus culturas.

Este año las percusiones africanas de Teruel servirán de preludio al concierto de la guineana Nakany Kanté y completarán una tarde en la que la presencia africana sera eje central de las actividades. Les invitamos a viajar con nosotros al continente más salvaje y, seguramente, más humano de la mano de este grupo de percusión africana de Teruel, en el que Aurelio sonará más fuerte que nunca.

Más información

 

artistas y actividades