Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Poborina Sostenible

Poborina Sostenible

En la decimoséptima edición del Poborina Folk queremos apostar por un festival que cuide y respete el medio ambiente y que camine hacia la sostenibilidad.

El entorno rural en el que se desenvuelve nuestro festival nos incentiva a querer cuidar y proteger los bienes naturales que lo rodean. Nuestra idea es ir desarrollando medidas que ayuden a disminuir el efecto contaminante de los conciertos, acampadas, mercado y vida poborinera en el pueblo y alrededores. El concepto de sostenibilidad que se pretende abordar es amplio y no se ciñe exclusivamente a aspectos ambientales, sino que, cuenta con importantes iniciativas.

Cada vez más nos encontramos con más festivales de música que van más allá de una serie de conciertos y se convierten en referentes de toda una cultura. Como muestra de ello, en anteriores ediciones, hemos podido asistir a presentaciones de libros, observación de estrellas, talleres de cerámica, yoga, andadas populares, exposiciones…

Intentamos promover hábitos de transporte más sostenible, facilitando el transporte colectivo. Entre las medidas adoptadas, destaca la organización de autobuses desde Teruel, así como el fomento del coche compartido.

Siguiendo la conocida regla de las 3 erres, os animamos a reducir  el uso de vasos desechables que suponen un gasto considerable y sobretodo causan una gran cantidad de basura que ensucian calles y plazas. Con esta presentación relanzamos nuestros vasos reutilizables. Como novedad y complemento a la reutilización, hemos creado varios puntos de reciclaje en diferentes zonas del pueblo para poder gestionar mejor la recogida de residuos. Podréis disponer de contenedores de vidrio, plástico y restos orgánicos en las zonas de acampada de “los Cerraos”  y “el Cubo”, en la zona de caravanas, en el mercado y ambas plazas.

Entre todos es posible hacer de Poborina un festival más sostenible y respetuoso con el medio.

 

vasos

Contenedores

 

Recuerda, tú también puedes ser sostenible si….

  • Utilizas de forma adecuada el agua en fuentes y grifos.
  • No usas los WCs de papelera.
  • Compartes coche para venir al festival o asistes con transporte público.
  • Respetas el descanso de vecinos.
  • Recoges y reciclas los residuos que produces.
  • Cuidas las zonas comunes.