Menú principal
Facebook Twitter Instagram Poborina FolkCanal Youtube Poborina Fok
Symbio

Symbio

En el 20 aniversario del Festival Poborina Folk tenía que comenzar de una manera especial y compartirlo con los turolenses, así que pensamos que mejor empezar un día antes y preparar un concierto buenísimo el jueves 21 de Junio en la ciudad de Teruel, en el marco del Encuentro de Programadores Culturales. Symbio es un dúo magnífico y tocará en un escenario espectacular como es el Teatro Marín, así comenzará el XX Poborina.

Symbio fue nombrado Mejor Artista Nuevo del Año en los Swedish Folk & World Music Awards 2016. Con su fuerte presencia escénica y una combinación mágica de zanfona y acordeón, el dúo actúa de una manera que nunca antes había escuchado, llevando a su audiencia a un viaje musical en movimiento y soñador. A través de una interacción lúdica, enérgica y cercana, Symbio crea nueva música con una cálida expresión. En su mayoría escriben su propio material y quieren crear un mundo musical que les afecte a ellos mismos. Durante los conciertos, actúan con seriedad y alegría, contando historias personales y vívidas sobre la música.

“Symbio es un proyecto que está muy cerca de nuestros corazones. Nos apasiona la música que hacemos juntos. Esperamos y creemos que nuestra música tocará tanto a los organizadores como a las audiencias.”

Symbio - XX Poborina Folk
Los dos músicos de Symbio son graduados del Royal College of Music en Estocolmo y de la Sibelius Academy en Helsinki. Symbio fue creado en 2012 y en 2015 el dúo recibió la beca para conjuntos de la Real Academia Sueca de Música. En octubre de 2016 lanzaron su álbum debut Phoresy y su segundo álbum se lanzará a fines del verano de 2018.

 

Enlace a su web: www.symbiomusic.com

 

Traction – Official Video

 

Hiraeth – Live Sesion