Menú principal
Facebook Twitter Instagram Poborina FolkCanal Youtube Poborina Fok
Taller de Arqueología

Taller de Arqueología

La mañana del sábado 21 de junio en el 21 Poborina Folk tendremos un taller durante dos horas con «De la Roca al Metal», un Grupo de investigación y difusión arqueológica que realiza un programa de difusión integral que muestra y explica a partir de la experimentación participativa.

Divulgar la arqueología científica en un espacio público abierto es un excelente modo de atraer la curiosidad y dar valor a la Ciencia, la Historia y el Patrimonio. “De la Roca al Metal” lleva su taller de arqueometalurgia a las plazas, a los museos, a los parques arqueológicos…  Solemos acompañarlo de charlas/debate abiertas que inciden en la importancia de cuidar y divagar sobre el patrimonio arqueológico local.

Taller de Arqueología - 21 Poborina Folk

 

 

Nunca es mal momento para realizar unas Jornadas Arqueológicas. Divulgar la arqueología científica a un público abierto es un excelente modo de atraer la curiosidad por la Ciencia, las Artes y la Historia. Sacar las aulas a las calles, compartir la sabiduría descubierta con nuestro esfuerzo con los pueblos, ha sido una de las costumbres que más nos han hecho valorar lo que hacemos. Ofrecer demostraciones participativas es el complemento ideal para dar a conocer el valor del objeto arqueológico como bien común de todos. Nuestros talleres están preparados para ser realizados en Parques Arqueológicos Museos, Plazas, Centros Culturales, etc.

Taller de Arqueología - 21 Poborina Folk

Escuchar las opiniones y propuestas de los asistentes es garantía de enriquecimiento para nuestra investigación. Este diálogo sitúa nuestra investigación al hilo de la realidad social, más allá de cualquier burbuja cientifista. Intentamos además, relacionar siempre nuestra investigación arqueológica con el patrimonio local del pueblo a visitar.