Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Taller de instrumentos

Taller de instrumentos

Es muy gratificante poder pasar unas horas con los niños cantando y hablando de música tradicional, conocer y experimentar instrumentos musicales, rondas, mayos, mazurcas, jotas, romances, poemas, albadas, nanas…

Hace años visitamos algunas aulas con mi compi de La Ronda Astí Queda Ixo! Fernando Cortel (Boti); y siempre terminamos con la sensación de haber vivido algo único, algo que te llena y te hace crecer. Lo mejor de estos encuentros, sus preguntas, las preguntas de los niños y no tan niños al finalizar; el interés que muestran por cada pequeño detalle, por todos y cada unos de los instrumentos; preguntas de lo más ocurrentes que parece que las llevan preparadas como si de una rueda de prensa se tratase. Señal inequívoca de que les motiva y de que esa hora y pico de música, cantos y cuentos sirve para despertar el gusanillo musical.

Ojalá sirva para despertar el interés por la música en alguno de estos chicos, que entiendan que la música es algo muy muy valioso que nos puede colorear y endulzar todas las etapas de nuestra vida, que la voz es un magnífico instrumento que llevamos siempre encima y puede darnos muchas alegrías…

Ya decía Platón que “la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”.

 

Artistas y actividades #Poborina17