Menú principal
Facebook Twitter Instagram Poborina FolkCanal Youtube Poborina Fok
Talleres de Naturaleza

Talleres de Naturaleza

El CROA El cañizar (Centro de Recuperación y Observación Ambiental) durante la mañana del sábado realizará talleres de naturaleza para el público familiar e infantil. Esta Asociación trabaja en la educación para la conservación del medio ambiente, pero ellos piensan que es imposible aprender sin sentir, ni tocar lo que nos rodea, por eso su lema es “Sentir y conocer para proteger”. Realizan talleres y rutas guiadas para grupos y colegios, y sus instalaciones están en la Laguna del Cañizar (Villarquemado)

 

Anillamiento de Aves

Instalarán unas redes para capturar algunas aves, y realizarán su anillamiento explicando todo el proceso y toma de datos. En este taller podremos apreciar las características de las aves, sus distintas formas de vida y valorar el medio natural en el que habitan. Tener la oportunidad de conocerlas, verlas de cerca, e incluso llegar a tocarlas, despierta nuestra empatía, fomentando nuestro respeto y sensibilidad hacia ellas.

 

Taller de rastros, huellas y señales de aves

Aunque las aves quizá sea el grupo de fauna que más se ve y se oye, en muchas ocasiones resulta complicado encontrarlas. Pero eso no es impedimiento para identificar algunas especies que viven por una determinada zona. Simplemente hay que buscar los rastros, huellas y señales de su actividad biológica, a través de sus plumas, nidos, alimentos, etc. Un taller ideado para todas las edades donde pondrán a prueba sus conocimientos sobre estos seres tan increibles.

 

Taller de arte con elementos de la naturaleza

La naturaleza nos provee de alimento, de agua, de aire pero también de arte. Para crear únicamente hacen falta dos cosas imaginación y buscar elementos naturales del entorno para fabricar diversas obras que nos podremos llevar a casa. Un taller orientado para mantener un contacto más directo con la naturaleza y sus elementos y potenciar la creatividad de pequeños y mayores.