Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Tarna

Tarna

Según ellos mismos definen, Tarna hace folk leonés enérgico y tabernario. En la última edición del Concurso de Bandas Folk “Burgos Raíz y Evolución“​ fueron finalistas y allí estaba Poborina como jurado, nos sorprendió su propuesta de música tradicional fresca y con unos arreglos preciosos, y después de ver su directo salieron ganadores del concurso de manera rotunda. Pensamos que su música encaja a la perfección en nuestro Festival y para demostrar que la música tradicional está muy viva.

El grupo comenzó en el año 2007 con el objetivo de elaborar un repertorio basado en la música de la tradición leonesa mas desconocida para el gran público, revitalizando dicho repertorio y dotándolo de un carácter mas contemporáneo.  Su primer trabajo “Si esperaran las liebres…” (2010), es un disco grabado en directo con el que obtienen unas excelentes críticas en la escena folk nacional, y que refleja a la perfección su firme compromiso con la tradición.

tarna_1 tarna_2

En su segundo disco, “El hombre que tenía una vaca” (2014), la naturaleza tímbrica del grupo sufre un profundo cambio y se percibe con claridad una gran madurez en el minucioso trabajo de arreglos y composición. Muchos músicos les acompañan en esta grabación como Brittany Hass, Luke Plumb , Xoxé Antón Ambás y Ana Alcaide, además del poeta Juan Carlos Mestre.

 

Titos del Torío

 

Buiza


tarna.info