Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Terrakota

Terrakota

Si se dice Lisboa, se piensa en fado. Bueno, piensa de nuevo porque Terrakota está liderando la escena mundial de fusión que se está desarrollando en Lisboa. Terrakota y decenas de bandas jóvenes forman la “musica mestiça” que viene con la creciente diversidad cultural influenciada por poblaciones inmigrantes y músicos de las antiguas colonias portuguesas (Angola, Cabo Verde, Brasil, Guinea-Bissau, Mozambique) Y de otras partes del mundo. Lisboa está cambiando. La “cidade do fado” es cada vez más abierta y multicultural, y nadie representa mejor esa diversidad cultural que Terrakota.

terrakota_1

Terrakota nació en 1999 después de un viaje de tres meses en África Occidental que llevó a Junior, Alex y Humberto a un pequeño barrio de músicos griot y bailarines en la ciudad de Bobodioulasso, Burkina Faso. África fue inspiradora y adictiva: la gente, la música, las casas, la tierra y el color vibrante de la terracota… Una semilla fue plantada en suelo africano fértil y desde entonces ha extendido sus frutos alrededor del mundo, con expediciones de investigación musical y Conciertos en los festivales de música más importantes del mundo, ganando una nominación en la categoría de Mejor Grupo en los Songlines Music Awards 2011.

Con Terrakota, el mapa del mundo se pone al revés, las fronteras son barridas por la música multilingüe, como si el portugués, el criollo, el wolof, el español, el inglés, el árabe y el francés fueran un solo idioma. Llevando un pasaporte para dar un paseo por el mundo, sus pasos de baile viajan a través de Mandinga y ritmos afro-cubanos, soukouss, maracatu, gwana, rap, chimurenga y influencias de la música india.

terrakota_4

El trabajo de Terrakota une personas, idiomas y culturas. Lucha por el reconocimiento de la naturaleza humana universal. Las creencias políticas fuertes encarnan en la energía de sus demostraciones. Su sólida identidad musical es constantemente construida y mejorada, con elementos tradicionales y contemporáneos, a escala global. Desde el lanzamiento del ‘Wontanara’ EP en 2014, la banda se ha reunido para un intenso período de creación artística de una nueva actuación en vivo con invitados internacionales. Limpiar el camino para la nueva fusión musical innovadora en su sexto álbum de estudio, que se estrenará en octubre de 2016.

 

World Massala

 

Mexe Mexe (Ft. Beat Laden)

 

Social Insecurity

 

terrakota.org