Menú principal
Facebook Twitter Instagram Poborina FolkCanal Youtube Poborina Fok
Trad.Attack!

Trad.Attack!

Trad.Attack! ha verdaderamente revolucionado la escena musical estonia haciendo regresar la música tradicional a los grandes escenarios, construyendo un nuevo mundo basado en estos sonidos arcaicos. Se suele comentar que la potencia vocal de los tres miembros del grupo es tal que nos imaginamos un escenario repleto de gente cantando.

Reproducen canciones tradicionales — a veces comienzan con grabaciones estridentes de voces rurales que desaparecieron hace largo tiempo — y reconstruyen nuevas estructuras rítmicas palpitantes creando un sonido impresionante con una guitarra acústica de 12 cuerdas, una batería y una serie de silbatos, gaitas y guimbardas.

Trad.Attack!

Los tres integrantes de la banda han crecido rodeados de música y han sido parte activa de la escena musical estonia con más de 15 años a sus espaldas antes de crear Trad.Attack! en 2014. Todo nació como un proyecto simple, por placer y experimental. Para sorpresa del grupo, su primera canción “Kooreke” se convirtió en todo un éxito en Estonia… Desde entonces han recibido 21 premios de la industria de la música de Estonia, han lanzado al mercado su primer álbum “AH!” reconocido internacionalmente y han hecho una gira por 37 países desde China a Canadá, pasando por importantes festivales donde promocionarse como WOMEX, Eurosonic o Transmusicales.

Aún siguen atónitos tras el éxito pero sin dejar de pasárselo bien. En mayo de 2017 sacaron su nuevo álbum “KULLAKARVA – SHIMMER GOLD” y actualmente están llevándolo por todo el mundo en tournée.

 

Enlace a su web: www.tradattack.ee

 

Kuukene – Moon

 

LELL´O