Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Voluntari@ Poborina

Voluntari@ Poborina

Poborina se realiza con trabajo voluntario y sin él no existiría, después de 18 años necesitamos organizarlo mejor y que participe más gente para garantizar que siga vivo.

¿¿Puedes echarnos una manica??

Tenemos mil faenicas: reparto publicidad, montaje, reparto comidas, venta en caseta, guías grupos, desmontar… aquí os dejamos algunas fotos del trabajo de los voluntarios

Si quieres ayudar a sacar adelante Poborina mándanos un correo a: voluntariado@poborinafolk.es y añade estos datos: nombre y apellidos, teléfono móvil, email de contacto, destrezas o habilidades (oficios, idiomas, recursos que puede aportar, …).

GRACIAS a todos los que habéis colaborado estos 17 años y a los que lo hagan a partir de ahora, sin vosotros Poborina no existiría. ¡¡MIL GRACIAS!!

 

voluntarios_huevos

Reparto de Huevos fritos de gallina Serrana los sábados por la tarde.

 

voluntariado1

La Caseta de información y el Espacio Poborina, en la plaza del Mercado, con venta de recuerdos del Festival

voluntariado3

comida_grupos_horno

Catering para músicos y artistas. Los voluntarios reparten, y organizan todo.

El Voluntariado

Hoy en día el voluntariado está bastante difundido. La experiencia de ser voluntario es muy personal pero para quien nunca ha desarrollado esta tarea es importante conocer 5 razones y beneficios que aporta el ser voluntario:

1- Crea y/o refuerza un lazo especial con el festival, formando parte de él.

2- Ayuda a mejorar una experiencia laboral al compartir los conocimientos que se tienen. Da una gran satisfacción transmitir lo que se sabe o utilizarlo para mejorar el funcionamiento general del festival.

3- Permite desarrollar la sensibilidad social y colaborar en sacar las mejores actitudes de las personas.

4- Mejora la autoestima y perspectiva de la propia vida del voluntario, debido a que el contacto directo con personas diferentes a uno mismo, permite apreciar y valorar su situación laboral, familiar, económica, física, cultural, ambiental, etc. Se deja de lado la individualidad y el egoísmo tan frecuente para ser más humanos y generosos.

5- Las personas que fueron o son voluntarios tienen una visión más positiva del mundo en el que vivimos ya que ellos trabajan para mejorarlo. Tienen más esperanza debido a que ven como gracias a su trabajo hay cambios de la realidad, es un pequeño aporte  pero que crece y se multiplica.

Por todo ello es muy recomendable animarse a ser voluntario aunque sea un pequeño porcentaje de nuestro tiempo, ya que nos ayudará a valorar la vida de otra manera y cambiará totalmente nuestra forma de pensar y sentir.