Menú principal
Facebook Twitter Instagram Poborina FolkCanal Youtube Poborina Fok
Vrelo

Vrelo

En el XX Poborina la noche del sábado el escenario se llenará de mujeres de Serbia, de música tradicional fusionada con punk, rock, reggae, dub, techno…  VRELO actuará por primera vez en España y seguro que sorprende a todos, muchas voces femeninas acompañadas de solo un bajo y una batería demostrarán que la música folk no tiene límites.

La música de VRELO es simple, natural y lógica, pero la fusión inusual y original del canto serbio tradicional y los nuevos géneros musicales (punk, rock, reggae, dub, techno …). Es un puente entre el ahora y el después, el aquí y el allá. Es música para bailar (kolo serbio, danza ritual, arena de baile …), para el amor y la esperanza, para las lágrimas y la alegría … VRELO mantiene el código genético musical en un “paquete especial” y trae un nuevo tesoro a la escena musical mundial. VRELO es arte, cultura, entretenimiento, burlesque…
VRELO fue fundado por Natasa Tomic a principios de 1996 en Ruma, Serbia. Hasta 2003, VRELO interpreta música tradicional vocal y vocal-instrumental de serbios y otras naciones eslavas, pero con arreglos originales. En ese período, la pequeña orquesta de instrumentos tradicionales también era parte del VRELO.

2009-12-03-France-Rennes-(1)

En el otoño de 2003, el bajista Stanko Tomic se unió al conjunto y trajo ideas que cambiaron el concepto musical de VRELO. Los instrumentos tradicionales fueron reemplazados por el bajo eléctrico y la batería, y el conjunto vocal-instrumental de etno se transformó en banda. VRELO todavía usa la sustancia de la música vocal tradicional serbia como el elemento básico de su trabajo, pero la combina con la música moderna y las formas escénicas. Por un lado, el enfoque minimalista, la simplificación y la desnudez de la expresión a través de solo dos instrumentos (bajo y batería) y, por otro lado, varias voces femeninas que se mueven entre viejos patrones arquetípicos heredados y expresiones modernas, se unen a la música de VRELO en la totalidad única.
Después de participar en la BBC’s The Next Big Thing 2007, VRELO fue elegido entre más de 2500 artistas de 88 países para tocar en Londres en el estudio Maida Vale y ganó el 2º lugar de esta prestigiosa competencia con su canción Posle Mome.
Desde entonces, VRELO ha tenido muchas actuaciones en grandes clubes de festivales y prestigio en muchas ciudades europeas (París, Berlín, Londres, Oslo, Praga, Graz, San Petersburgo, Budapest, Zurich…). En Serbia, VRELO actuó en todos los festivales importantes (Exit, Guca, Nisville, Zajecar Guitar Fest, BELEF…).

0001-2008-11-29-BG-Arena-(1)

VRELO es una banda con una expresión musical bien formada, pero no teme hacer cambios. Con cada actuación dan un paso adelante, se desarrollan y crecen como músicos. Varios expertos musicales (críticos, productores…) ven su música como muy reconocible, fuerte y original, en comparación con los criterios estándar. VRELO es una tripulación alegre, siempre abierta para nuevos desafíos y alegrías.

 

Enlace a su web: www.vrelomusic.com

 

Morava – Official Video

 

Oj ubava – Live