Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
XV Encuentro de Gigantes de Aragón

XV Encuentro de Gigantes de Aragón

La localidad de La Puebla de Híjar (Teruel) tiene el placer de acoger la celebración del XV Encuentro de Gigantes de Aragón el domingo 17 de mayo de 2015, la cita anual de mayor importancia en el calendario gigantero aragonés. Estos encuentros, impulsados por APOMAGA (Asociación dePorteadores, Músicos y Amigos de los Gigantes de Aragón) sirven para estrechar lazos y dar a conocer esta parte de nuestro rico patrimonio festivo y cultural. El Ayuntamiento y la Comparsa de Gigantes de La Puebla de Híjar tienen el honor y la responsabilidad de la organización de este relevante evento.

Alrededor de 80 figuras, entre gigantes, gigantones y gigantillos, desfilarán por lascalles de La Puebla de Híjar acompañadas por la música de dulzainas, gaitas y percusión; llenando de alegría, color y música todo el recorrido. Figuras gigantescas que en muchas ocasiones recuerdan a personajes ilustres, o la historia y el presente de cada localidad participante.

Las Comparsas que estarán presentes en este encuentro proceden de La Puebla de Híjar, Sena, Valdealgorfa, Barrio de La Almozara de Zaragoza, Alagón, Alcorisa, La Almunia, La Almunia(Zapafar), Andorra, Ayerbe, Barbastro, Belchite, Calatayud, Cariñena, Fraga, Gallur, Híjar, Huesca, Luceni y Mas de las Matas (Peña “La Pasma”), además del gigante Labordeta de APOMAGA.

Poblanos, participantes y visitantes prepárense para disfrutar; el alborozo, la fiesta y la reunión están garantizados.

Horario de actos

9’30 h a 10’30 h: Recepción de Comparsas participantes en el Pabellón Polideportivo “Pedro Sierra” en Avda Constitución.

10’30 h a 11 h: Plantada de los gigantes en la Avda Constitución.

11 h: Comienzo del pasacalles. Itinerario: Avda Constitución, Molino Aceitero, San Roque, Plaza España, Mayor, Plaza Charif.

11’45 h a 12’15 h: Plantada de Gigantes en la plaza del Charif, y baile individual de aquellascomparsas que así lo deseen.

12’15 h: Reanudación del pasacalles por Mayor, Aguado, Nueva, Temple, Cerezo, Este, Las Eras, Plaza Oriente, Lorente hasta Plaza del Granero.

12’45 h: Llegada a Plaza del Granero donde se presentará a cada una de las comparsas participantes ydonde todos los gigantes realizarán dos bailes colectivos: “El baile de los gigantes de Aragón” y “La Jota del último toro”.

13’30 h: Continuación del pasacalles por Lorente, Plaza España, Molino Aceitero, Avda Constitución hasta el Pabellón Polideportivo “Pedro Sierra”.

14’30 h: Comida de las Comparsas Participantes en el XV Encuentro en el Pabellón Polideportivo “Pedro Sierra” y entrega de recuerdos.

De 11 a 13 h: permanecerá abierta la exposición fotográfica “Gigantes de Aragón” y la de “Carteles de los XV Encuentros” en el “Salón multiusos” (Plaza del Charif).

 

Descarga del cartel

 

Descarga del programa

 

Toda la información en facebook y el blog