Menú principal
Facebook Twitter Canal Youtube Poborina Fok
Yacine & The Oriental Groove

Yacine & The Oriental Groove

Yacine & The Oriental Groove fusiona sonidos occidentales, magrebíes y orientales, un nuevo sonido que podría vivirse en cualquier ciudad del mediterráneo.

Hacen música de aquí y de todas partes, con folk argelino, electrónica, pop y funk occidental y también con melodías de origen griego, todo bien aderezado con un espíritu festivo y bailable, haciendo patente que son gente que se mueve con comodidad entre las dos culturas que conviven, entre Algeciras y Estambul.

El cantante catalano-argelino Yacine Belahcene, después de disolver el exitoso grupo Cheb Balowksi, emprendió una nueva aventura en 2010 liderando The Oriental Groove, que recientemente ha editado su tercer disco. Esta banda de procedencia y proyección internacional la completan el griego Yannis Papaionnau al laúd y buzuqui griego, el bajista y guitarrista de raíz bereber Massinisa Aït-Ah,, el saxofonista turco Ertugrul Coruk y el batería catalán Dani Calvera.

Sus canciones hablan de inmigración, de mezcla de culturas y de la desconfianza a lo desconocido, pero también de amor y de belleza, de los contrastes que supone vivir entre dos culturas. También pretenden llamar la atención sobre la crisis humanitaria y de valores que padece el Mediterraneo.

Su punto fuerte son los directos enérgicos, y así lo han demostrado en los más de 200 conciertos desde 2010 por diferentes poblaciones de España, Francia, Hungría, Argelia y Canadá.

Con Yacine & The Oriental Groove disfrutaremos a lo grande la noche del viernes en el Festival Poborina Folk, el 23 de Junio.

yacine_1 yacine_2

 

HURRIA

 

USARFIR

yacineorientalgroove.com

 

Programa 19 Poborina Folk